NBG recomienda:

Editoriales de ficción policiaca y suspense

Abstand
Editoriales que publican en alemán narración policiaca y de suspense: obras traducidas

La ficción policiaca y de suspense en idioma alemán vive una época muy floreciente. Nuestra página web ofrece ahora una lista de editoriales de literatura policiaca.
Estas son algunas de las más destacadas:



Arche, Suiza (fundada en 1944)
Vio nacer antaño a clásicos policiacos de Friedrich Dürrenmatt y Friedrich Glauser; entre sus publicaciones más recientes están los misterios criminales de Peter Zeindler, cuatro veces ganador del Premio Alemán de Literatura Policiaca.

Argument, Alemania (fundada en 1959)
A través del subsello Ariadne publica novela policiaca con protagonistas femeninas de marcado carácter. "Lichtschacht" ("Lucernario"), de Anne Goldmann, apareció reseñada en New Books in German en 2014.

Diogenes, Suiza
Diogenes es una de las mayores editoriales europeas de literatura de calidad, con dos destacadísimos éxitos en el género policiaco/suspense: "El perfume" de Patrick Süskind y "El lector" de Bernhard Schlink. Publica serie Kayankaya de Jakob Arjouni y la serie Berlín-Viena de Bielefeld y Hartlieb.

Droemer Knaur, Alemania
Una de las editoriales más destacadas de Alemania en el campo de policiaca/suspense. Entre sus autores superventas están Thomas Raab y Mechtild Borrmann ("Die andere Hälfte der Hoffnung").

DuMont, Alemania (fundada en 1956)
DuMont publica diversos géneros, incluidas novelas policiacas localistas de autores como Cay Rademacher y Oliver Bottini (finalista del Premio Alemán de Literatura Policiaca 2015).

Emons, Alemania (fundada en 1984)
Emons Verlag disfruta de enorme éxito en el género del misterio localista (novelas policiacas ambientadas en determinada ciudad o comarca). En la casa empezó su carrera Frank Schätzing, hoy mundialmente célebre, autor de "El quinto día". Otras novelas más recientes revisadas en New Books in German son "Der Blogger" de Patrick Brosi (2015), "Weissenau" de Peter Beutler (2012) y "Grüne Armee Fraktion" de Wolfgang Metzner (2011).

Federfrei, Austria (fundada en 2007)
Federfrei centra su labor en novela policiaca ambientada en Austria y está especializada en suspense político.

Folio, Austria (fundada en 1994)
El catálogo de Folio inlcuye ficción policiaca, cuya representante más notable es Eva Rossmann, la escritora policiaca austriaca con más éxito y autora de la popular serie policiaca Mira Valensky.

Grafit, Alemania (fundada en 1989)
Ha publicado las influyentes novelas de Jürgen Kehrer en torno al personaje Georg Wilsberg, así como la serie Eifel, escrita por Jacques Berndorf. "Uferwechsel" ("De una orilla a otra"), de Sunil Mann, apareció reseñada en New Books in German en 2012. Grafit aspira a presentar en toda su amplitud el potencial de la ficción policiaca, por lo que publica novelas con puntos de vista alternativos, además de títulos de carácter literario, cómico o extravagante.

Galiani, Alemania (fundada en 2009)
Subsello de Kiepenheuer & Witsch dedicado a descubrir nuevos talentos, Galiani es la editorial de autores policiacos como Jan Costin Wagner o Linus Reichlin, ganador del Premio Alemán de Literatura Policiaca 2009.

Pendragon, Alemania (fundada en 1981)
Trabaja exclusivamente en ficción policiaca, campo en que se especializa en suspense, historias detectivescas clásicas, novela policiaca de atmósfera tensa y sátira.

Rotbuch, Alemania (fundada en 1973)
A través de su serie "Hard Case Crime", Rotbuch ha puesto en el mercado un buen plantel de novelas policiacas alemanas, además de ficción internacional traducida.

Ullstein, Alemania (fundada en 1877)
Una de las mayores editoriales alemanas. Entre su notable nómina de autores internacionales o en alemán se incluyen Jo Nesbø, John le Carré, Mario Puzo, Rita Mae Brown, James Ellroy y Nele Neuhaus.

Wunderlich, Alemania (fundada en 1926)
Wunderlich está especializada en suspense y ficción policiaca. Entre sus autores encontramos a Ursula Poznanski, Andreas Winkelmann y Horst Eckert.
 
 
 
Documentación realizada por
Helen Ainsley, Meg O'Sullivan y Jackie Smith
Abstand