Florian Wacker

Dahlenberger ("Días de piscina")

Abstand
Verlagshaus Jacoby & Stuart, julio 2015, 216 págs.
ISBN: 978 3 942787 69 7
Autor&Derechos


Florian Wacker ha logrado capturar a la perfección todo un estado de ánimo: la piscina municipal al aire libre, un verano caluroso, sin rumbo, en una pequeña localidad... La novela, escrita con astuta capacidad de observación, es un relato sobre amistades adolescentes, con un sugerente toque de misterio, y se lee compulsivamente.

A sus dieciséis años, Jan vive en un pueblo cerca de Fráncfort. Como todos los años, pasa el verano con sus amigos en la piscina pública, donde practican el salto de trampolín, aunque es muy bajo y por eso nunca consiguen dar más que dos volteretas hacia atrás. El trampolín simboliza, pues, lo limitado de la localidad: para triunfar hace falta marcharse de aquí. Un día llega un chico nuevo, da el salto perfecto y se marcha en seguida. Dice llamarse Andy y se convierte en una especie de obsesión para la pandilla: reaparece y desaparece, y nunca se relaciona con nadie.

La novela nos revela las historias personales de los amigos, y también el romance en ciernes de Jan con Clara, hasta que Jan se marcha a estudiar en un internado para alumnos prometedores. Se ha acabado su tiempo en el pueblo, y se despide de los amigos. En las últimas páginas, vemos a Jan visitando a su padre en Fráncfort. En la piscina pública se acerca a hablar con él un grupo de adolescentes, y Jan se presenta como Andy ...


«Un prometedor debut, y un intento de romper los estrechos límites de la novela juvenil.» 
– ekz Bibliotheksservice
#
Abstand

Autor

Abstand
Florian Wacker nació en Stuttgart en 1980. Hizo estudios de ortopedagogía y fue alumno también del Instituto Alemán de Literatura de Leipzig. Ha trabajado cuidando a discapacitados jóvenes y adultos, y también en psiquiatría infantil y juvenil. Ha publicado en numerosas antologías y revistas literarias. En 2014 apareció su primera colección de relatos breves. "Dahlenberger" es su esperadísima primera novela. Vive en Fráncfort.
Abstand

Derechos

Abstand
Solicitud de ayuda para los costes de traducción – Alemania

Derechos de traducción disponibles en:
Verlagshaus Jacoby & Stuart
Contacto: Maria Holtrop
Tel.: +49 (0)30-47 37 47 920

Jacoby & Stuart es una editorial fundada en 2008 por Edmund Jacoby y su esposa Nicola Stuart, ambos con larga y próspera experiencia en la edición. Su catálogo ofrece libros infantiles de altas aspiraciones, ricamente ilustrados a la vez que bien escritos, y también novelas destacadas y biografías para el público juvenil.
Abstand