Andreas Steinhöfel

Anders ("Distinto")

Abstand
CARLSEN Verlag, noviembre 2014, 240 págs.
ISBN: 978 3 551 56006 3
Autor&Derechos


Felix Winter parece ser un niño de once años bastante normal hasta que un aparatoso accidente cambia su vida por completo. Tras caerse del tejado de casa de sus padres y ser atropellado por su propia madre, Felix pasará en coma 263 días, es decir: justamente el tiempo que había pasado en el seno materno once años atrás. De repente, vuelve a la vida un triunfal día de verano. Todos están sobrecogidos y dichosos, pero Felix ahora es otra persona. Ni recuerda el accidente ni nada de lo ocurrido antes del mismo. Felix se lanza entonces en busca de su propia identidad, implicándose en una serie de extravagantes experimentos que cuestionan la delgada línea que separa la vida de la muerte y le sugerirán una conclusión perturbadora.

Andreas Steinhöfel, pues, rompe en su último título todas las reglas de la típica novela para adolescentes, y lo hace con resultados deslumbrantes. El relato, sosegado, con frecuencia filosófico, combina episodios simbólicos con observaciones ingeniosas, introduciendo también elementos policiacos y fragmentos de poemas, para lograr en conjunto una novela compleja y escrita con aguda capacidad de observación que interesará, además de a su joven público, a una audiencia de mucha más edad.


«Un libro emocionante sobre la libertad y la independencia infantiles.» – Süddeutsche Zeitung

«Magia.» – Der Spiegel

«Andreas Steinhöfel está entre los mejores autores alemanes de obras para niños y adolescentes.» – Die Zeit
#
Abstand

Autor

Abstand
Andreas Steinhöfel nació en 1962. Es traductor, corrector y guionista, además de haber escrito numerosos libros infantiles y juveniles por los que ha recibido diversos premios.

Obras anteriores:
"Rico, Oskar und die Tieferschatten Band 1" ("Rico y Óscar y el secuestrador del súper", 2008); "Rico, Oskar und das Herzgebreche Band 2" ("Rico y Óscar y el misterio del bingo", 2009); "Rico, Oskar und der Diebstahlstein Band 3" ("Rico y Óscar y los ladrones de piedras", 2011); "Die Mitte der Welt" (2004); "Dirk und ich" (2006)
Abstand

Derechos

Abstand
Solicitud de ayuda para los costes de traducción – Alemania

Derechos de traducción vendidos para:
Turquía; Holanda

Derechos de traducción disponibles en:
Carlsen Verlag
Volckersstraβe 14 - 20
22765 Hamburgo, Alemania
Contacto: Daniela Steiner
Tel: +49 40 39 804 269

Carlsen Verlag fue fundada en 1953 como filial de la empresa danesa Carlsen, de Copenhague, con la intención de publicar traducidas al alemán sus colecciones para niños de corta edad. Carlsen Verlag Hamburg empezó en 1964 a publicar sus propios títulos, que abarcan desde libros ilustrados para niños de corta edad, hasta novelas para adolescentes. Sus colecciones educativas comprenden tanto ficción como no ficción para niveles de jardín de infancia y educación primaria. Carlsen Comics fue la pionera en la introducción de los cómics en el mercado alemán.
Abstand