Martin Lechner

Kleine Kassa
("El dinero para el cambio")

Abstand
Residenz Verlag, febrero 2014, 264 págs.
ISBN: 978 3 701 71622 7
Autor&Derechos


El jefe de Georg le ha mandado a un viaje en autobús para llevar a un socio una maleta con dinero negro. Ya ha llevado a cabo antes misiones de este tipo, y con buen resultado. Pero esta vez, tras ver un cartel en el que cree reconocer un retrato de su antigua novia, se baja del autobús llevado de un impulso repentino. La mujer del cartel es otra, pero se ha hecho ya demasiado tarde, y así es como Georg empieza a deslizarse inexorablemente a una existencia de vagabundo fuera de la ley.

Huyendo por un bosque, se topa con el cadáver de un hombre con la cabeza atravesada por un disparo. Sospechoso ahora también de asesinato, se da a la fuga con la maleta disfrazado con extensiones capilares. Aunque siempre esté intentando alejarse, no conseguirá más que llegar al pueblo de al lado, envuelto siempre en percances absurdos. Su recorrido termina en la parada de autobús donde había comenzado su extraña jornada, sin haber conseguido ni siquiera abrir la maleta que ha sido el origen de todos sus problemas.

Lechner sumerge al lector en una vertiginosa farsa que atraviesa distintos géneros, casi siempre con aire de suspense mezclado con algo de comedia fantástica.


Seleccionada para el Premio Alemán del Libro 2014


«Sí, aún surgen debuts maduros con grandes dotes lingüísticas y una voz vigorosa y convincente. [...] Una novela de iniciación narrada con estilo refrescante y profundo.» FAZ
#
Abstand

Autor

Abstand
Martin Lechner, nacido en 1974, estudió filosofía y literatura alemana en la Universidad de Potsdam. Ha publicado numerosos textos en revistas como Bella triste, manuskripte y Edit. En la actualidad vive y trabaja en Berlín. "Kleine Kassa" es su primera novela.

Obras anteriores:
"Covering Onetti" (2009); "Bilder einer Heimfahrt" (2005)
Abstand

Derechos

Abstand
Solicitud de ayuda para los costes de traducción – Alemania

Derechos de traducción disponibles en:
Residenz Verlag
Contacto: Nina Stren
Tel: +43 2742 802-1411

Residenz Verlag es una de las principales editoriales austriacas de ficción, no ficción y libros infantiles.
Abstand