Franziska Moll

Was ich dich träumen lasse
("Cosas que te hago soñar")

Abstand
Loewe Verlag, enero 2014, 256 págs.
ISBN: 978 3 7855 7845 2
Autor&Derechos


¡Las quinceañeras van a hacer cola para leer este fantástico debut de Franziska Moll! El libro tiene unos personajes apasionantes que sumergirán de inmediato al lector en esta novela apasionante que transmite emoción y un estado de ánimo exultante.

A Rico y Elena les quedan solo cuatro meses para terminar sus exámenes finales; profundamente enamorados, van a celebrar dentro de poco su primer aniversario. Pero un día, al salir de clase, Rico es atropellado por un camión; aunque exteriormente parece indemne, sufre lesiones internas y cae en coma profundo. Junto con la familia del muchacho, Elena intenta averiguar qué es lo que puede mantener a Rico en contacto con su antigua vida y ayudarle a regresar, y así le rodea de la música, los libros y los sonidos que tanto llegaron a significar para él. Pero Rico sigue sin mostrar la menor respuesta. Elena intentará entender lo que le está pasando imaginándose la sensación de estar en coma y ordenando a su propio cuerpo que deje de funcionar, pero descubre que es incapaz de no moverse. Así que le dice que ya basta, que ya saben lo que tenían que saber, pero que es hora de despertarse. Elena le visita en el hospital todos los días y le habla sobre la historia de su relación: en la pareja, Rico era siempre el carácter más positivo, el que miraba hacia adelante y estaba satisfecho, mientras que ella actuaba con más frialdad, más precavida. Pero ambos estuvieron siempre completamente comprometidos el uno con el otro y les hacía felices estar juntos.

Entonces, Elena encuentra en el ordenador de rico una lista titulada «10 cosas que tengo que hacer antes de morirme (con Elena, por supuesto)». Siguiendo las recomendaciones de Tim, un tipo lleno de tatuajes y piercings que se encarga de cuidar a Rico, Elena pone manos a la obra para conseguir en nombre de Rico los objetivos vitales de este. Poco a poco, Elena irá aceptando el deterioro físico de Rico y la pérdida que ella misma ha sufrido, hasta que finalmente se siente capaz de explicarle por qué ella ve la vida desde un punto de vista más retraído y privado, y también las diez cosas principales que Rico no sabe de ella.

En un estilo relajado y coloquial, Moll va elaborando su narración con saltos atrás y adelante entre el presente –el coma de Rico y las reacciones de todos los que van quedando atrás mientras está cuidándole en el hospital– y los pasados doce meses en que se inició y desarrolló la relación entre ambos. Por la universalidad de los temas del primer amor y la pérdida, junto con la calidad narrativa y la fluidez estilística de sus páginas, estas "Cosas que te hago soñar" atraerán, sin duda, el interés de los lectores.
#
Abstand

Autor

Abstand
Franziska Moll, que se llama en realidad Sabine Both, vive con sus dos gemelas en un idílico pueblecito en las cercanías de Colonia. Tras haber trabajado con jóvenes drogodependientes, descubrió que era capaz de escribir. Asistió entonces en la Escuela Internacional de Cine para aprender todo lo que necesitaba saber para escribir buenos guiones, y a continuación escribió comedias televisivas e ideas para películas. Sin embargo, para que encontrase su profesión soñada hubo que esperar a que se decidiese a concentrarse en escribir novelas. La inspiración para "Cosas que te hago soñar" le vino de su propia experiencia, y ha contribuido a que se fortalezca su esperanza de que, cada vez que el destino nos da un golpe, también puede sacarse algo bueno de ello.
Abstand

Derechos

Abstand
Solicitud de ayuda para los costes de traducción – Alemania

Derechos de traducción disponibles en:
Loewe Verlag GmbH 
Bühlstraße 4
95463 Bindlach, Alemania
Contacto: Stephanie Winter
Tel: +49 (0)9208 51-283

Loewe Verlag la fundó el 8 de junio de 1863 el librero de Leipzig Friedrich Loewe. Desde sus inicios dedicó su atención también a la literatura infantil y juvenil, que en 1876 pasaría a ser su campo fundamental de trabajo cuando Friedrich Loewe decidió especializarse en obras juveniles, cuentos de hadas, clásicos y libros ilustrados. En 1965 asumió la dirección de la casa Volker Gondrom, que ha hecho de ella lo que es hoy. De su mano, Loewe se convirtió en una de las editoriales de obras infantiles y juveniles más importantes y de más éxito del mercado de lengua alemana.
Abstand