Katharina Diel-Gligor, Wolfgang Gründinger, Ali Aslan Gümüsay (eds.)

7 Tugenden Reloaded. Zukunftsmodelle des Think Tank 30 / Deutsche Gesellschaft des Club of Rome
(Siete virtudes 'reloaded'. Modelos de futuro del Think Tank 30 / Sociedad Alemana del Club de Roma)

Abstand
Vergangenheitsverlag, abril 2013, 204 págs.
ISBN: 978 3 86408 143 9
Autor&Derechos

Si nunca se vivió con tanto bienestar, entonces ¿cómo es que la sociedad está en crisis? ¿Por qué el progreso político y económico de hoy tiene que hacerse a expensas del mañana? ¿Cómo motivar a los ciudadanos a que participen en debates políticos en vez de limitarse a consumirlos?

El grupo Think Tank 30 se formó con la misión de afrontar preguntas urgentes como estas con un punto de vista renovador y positivo. Es una red de jóvenes pensantes que intenta encontrar soluciones a algunos de los problemas del mundo moderno, entre ellos la pobreza, la desigualdad social, las cuestiones medioambientales y la crisis económica. "Siete virtudes 'reloaded'" da un valiente paso en esta dirección. El libro parte de la premisa de que el mundo se encuentra en estado de flujo. En el agitado entorno global de cambios cada vez más rápidos, la gente se ve ante la tarea de dominar nuevos retos y buscar a la vez una sensación convencional de pertenencia. Pero ¿a dónde dirigir la vista si la única certeza es que nada va a seguir siendo lo que es? ¿Cómo sería aún posible la vida virtuosa? Think Tank 30 intenta desarrollar modelos avanzados que ayuden a asegurar que las virtudes clásicas que dieron forma a nuestra civilización seguirán formando parte de ella en el futuro.

Este libro es un fantástico trabajo para exponer de una manera accesible asuntos graves, a través de estudios de casos concretos con protagonistas imaginarios que, habiendo encontrado un problema, dan con una virtud que ayudará a desarrollar una solución. Es un enfoque innovador que hace que la obra destaque frente a otras con propósitos similares, mientras que las historias humanas que relata le dan atractivo y hacen la lectura tanto más interesante. La discusión que sigue a cada historia examina las cuatro virtudes platónicas: sabiduría, prudencia, justicia y valentía, más las tres virtudes que exalta la fe cristiana: fe, esperanza y caridad. A continuación, se intenta aplicarlas para contrarrestar crisis culturales, medioambientales y sociales. Y así se llega a proponer soluciones meditadas, basadas en datos sólidos y constructivas, que se extraen del acervo colectivo de conocimientos del grupo. 

La obra afronta problemas sociopolíticos actuales con alcance internacional, como son el mal estado de la educación, el conflicto intergeneracional, los disturbios o el abuso de datos. Recurriendo a siete virtudes históricas para usarlas en busca de orientación moral práctica en el mundo moderno, los autores llegan a nuevas ideas acerca de cómo vivir de manera responsable en esta aldea global hipercapitalista que llamamos nuestro hogar.
#
Abstand

Autor

Abstand
Katharina Diel-Gligor es estudiante de doctorado en la Universidad de Heidelberg, donde investiga en el campo del derecho económico internacional. Tras terminar sus estudios de derecho en Maguncia y París, obtuvo el título de Master of Laws (LL.M.) por la Universidad de Columbia.

Wolfgang Gründinger es autor de "Meine kleine Volkspartei" (2013), "Wir Zukunftssucher" (2012) y "Aufstand der Jungen" (2009). Ha recibido numerosas distinciones, tales como el Premio de la Justicia Intergeneracional, el Premio de Alemán de Estudios y el Premio de Estudios del Ministerio alemán del Interior. Vive en Berlín y en Internet. 

Ali Aslan Gümüsay es estudiante de doctorado en la Escuela de Empresariales Saïd de la Universidad de Oxford. Se encarga de impartir clase y dirigir investigaciones sobre gestión del conocimiento, innovación, impulso emprendedor, estrategia, teoría de las organizaciones y religión. 
Abstand

Derechos

Abstand
Solicitud de ayuda para los costes de traducción – Alemania

Derechos de traducción disponibles en:
Vergangenheitsverlag, Berlin
Am Friedrichshain 22
10407 Berlín, Alemania
Contacto: Dr. Alexander Schug
Tel: +49 30 419367 36

Ubicada en el corazón de Berlín, Vergangenheitsverlag es una ambiciosa joven editorial independiente, fundada por el historiador Alexander Schug. Ha publicado desde 2008 literatura de no ficción sobre asuntos históricos y políticos. Son cada vez más los autores ya establecidos que acuden a Vergangenheitsverlag en busca de una audiencia más amplia.
Abstand