Elsäßer, Tobias

Linus Lindbergh und der Riss in der Zeit
("Linus Lindbergh y la grieta en el tiempo")

Abstand
Bibliographisches Institut, Sauerländer Verlag, febrero 2012, 224 págs.
ISBN: 978 3 411 80808 3
Autor&Derechos


Primera entrega de una futura trilogía, esta novela es una espléndida lectura con elementos de ciencia ficción y misterio. Una historia imaginativa y divertida, llena de suspense y profundidad emocional.
 
A sus diez años de edad, Linus Lindbergh vive entre dos pistas de aterrizaje. A mucha profundidad por debajo del aeropuerto hay instalados laboratorios secretos donde el abuelo y los padres de Linus trabajan en inventos ultrasecretos. El mejor amigo de Linus se llama Majus, un robot que ha inventado su madre para que se encargue de las tareas domésticas, pero la situación cambia cuando el niño conoce en la escuela a una alumna nueva, Riana. Es un poco solitaria, como él, pero también divertidísima. Poco a poco, Linus va iniciando a Riana en los secretos familiares, incluida la Máquina del Tiempo de su padre. Pero entonces, abducidos por el demoníaco rival de sus padres, se ven transportados a escenas de viejas películas en blanco y negro, aunque sí son bien reales los aviones y las balas que van detrás de ellos.
 
Los protagonistas están bien perfilados y resultan interesantes, mientras que el elenco de personajes secundarios aporta coloridos destellos muy prometedores de cara a los posteriores volúmenes de la serie. La historia está narrada a buen ritmo, con mucha acción y tensión dramática, pero también incluye pasajes reposados y reflexivos que muestran al lector el mundo afectivo de Linus.
#
Abstand

Autor

Abstand
Tobias Elsäßer, nacido en 1973, trabaja en el periodismo freelance y en su obra literaria y enseña canto. También dirige talleres de escritura creativa y composición de canciones dirigidos a jóvenes y es guionista.
Abstand

Derechos

Abstand
Solicitud de ayuda para los costes de traducción – Alemania

Derechos de traducción disponibles en:
Bibliographisches Institut GmbH
Tel: +49 621 3901-449
Contacto: Ulrike Blank
www.sauerlaender.de

Sauerländer Verlag es una editorial fundada en Suiza en 1807 por la familia Sauerländer. En 2011 pasó a integrarse oficialmente en el Bibliographisches Institut GmbH, que a su vez pertenece al Grupo Educativo Franz Cornelsen (uno de los principales grupos editoriales alemanes de material educativo). Sauerländer conserva su prestigio en la edición de libros ilustrados de alta calidad y excelentes e innovadoras obras de ficción y no ficción para niños y adolescentes.
Abstand