Steinfest, Heinrich

Mariaschwarz ("Negra Maria")

Abstand
Piper Verlag, agosto 2008, 320 págs.
ISBN: 978-3-492-05180-4
Autor&Derechos


El viejo Job Grong lleva un hotel de mala muerte a orillas de un lago con el inquietante nombre de "Negra Maria", en el centro turístico de Hiltroff, en Austria. Vinzent Oleander ha sido cliente fijo, especialmente del bar, durante los tres últimos años. Pero cuando cae al lago y Grong le rescata, revela entonces un siniestro secreto: si creemos sus palabras, el motivo verdadero de su estancia es buscar a su hijo desaparecido, a quien cree que le raptaron en un accidente de tráfico en Milán.
 
Pero eso no es más que la obertura de una compleja trama, que continúa con una criatura al modo del Monstruo del Lago Ness que emerge del lago y se muestra en primer plano a los niños de la escuela local, y luego con la extracción de los restos de una joven rescatados de las profundidades. Así que se hace necesaria la intervención del cáustico Inspector Criminal Lukastic para que aclare todos los enigmas, tarea en la que averiguará de paso que el accidente de tráfico no fue tal, sino el asesinato de un taxista a manos de una banda asesina italiana. Agítenlo bien, añadan una gota de la veneración a este héroe de culto y la tormentosa vida amorosa del mismo, y obtendrán una mezcla que, por improbable que suene, funciona, sí, como pura magia.
 
Una ocasión de descubrir ese singular sello de humor negro que ha granjeado a Steinfest una afición tan sólida entre los aficionados a la literatura policiaca.


«¡Brillante! ¡Divina! ¡Puro Steinfest!’»
Tobias Gohlis, Die Zeit

«Un maestro de la imaginería verbal conceptista y de la digresión filosófica.» Der Spiegel
#
Abstand

Autor

Abstand
Heinrich Steinfest nació en 1961 en Albury (Australia). Viena y Stuttgart, donde reside hoy con su hijo, han sido los otros escenarios principales de la vida de este autor de culto cuyos libros han vendido en Alemania más de 200.000 ejemplares. Acaba de recibir el Premio Alemán de Literatura Policiaca por esta novela, la última que ha escrito.

Obras anteriores:
"Die feine Nase der Lilli Steinbeck", 2007: vendidos derechos para Polonia y Corea del Sur, y ganadora del Premio Alemán de Literatura Policiaca 2008; "Nervöse Fische", 2004: vendidos derechos para Francia; "Cheng" (primera de la ‘serie Cheng’), 1999; "Ein sturer Hund": vendidos derechos para Francia, y ganadora del Premio Alemán de Ficción Policiaca 2004; "Ein dickes Fell", 2006: nominada para el Premio Alemán del Libro.
Abstand

Derechos

Abstand
Solicitud de ayuda para los costes de traducción – Austria

Derechos de traducción disponibles en:
Piper Verlag
Tel: +49 89 381801-26
Contacto: Sven Diedrich

Para más información sobre Piper Verlag, les rogamos se pongan en contacto con la Redacción.
Abstand