Drvenkar, Zoran

Sorry ("Sorry")

Abstand
Ullstein, febrero 2009, 400 págs.
ISBN: 978-3-550-08772-1
Autor&Derechos


Frauke, Tamara, Wolf y Kris han sido amigos desde que iban a la escuela. Criados en Berlín, sin trabajo ni carrera profesional, se ven ahora viviendo aparte de todo. Wolf está traumatizado por la muerte de su amante, la drogadicta Erin; Kris, hermano de Wolf, acaba de perder su trabajo y, con él, su sueño de llegar a ser periodista; Tamara ha sufrido serios trastornos mentales desde que entregó a su niña recién nacida, un bebé no deseado; la madre de su mejor amiga, Frauke, ha ingresado en un psiquiátrico.
 
Sin duda, un grupo de perdedores con el que nadie razonable desearía cruzarse en el camino. Hasta que durante una noche disparatada y alcohólica se les ocurre una idea brillante: «Sorry», una agencia para transmitir disculpas en nombre de otros. La idea resulta tan simple como efectiva. "Sorry" se disculpa en nombre de empresas que han maltratado a sus empleados, o de gente del mundo de los negocios que han sido injustos con otras personas. Un agente visita a la parte o persona lastimada y le ofrece disculpas, que suelen ir vinculadas a una compensación económica o de otro tipo. Al poco tiempo, la antigua pandilla de vagos vive a todo lujo en una preciosa villa antigua a la orilla del lago berlinés de Wannsee. Pero lo bueno no podía durar, y así el hechizo se rompe en el momento en que Wolf, al pasar a lo que él cree el apartamento de una tal Mrs Hannef para ofrecerle disculpas, encuentra el cadáver de una mujer clavado a la pared, con largos clavos de acero que sujetan manos y cabeza.
 
A partir de ahí sigue una cadena de sucesos de pesadilla, imposible de relatar más que muy resumidamente. Frauke muere (en un accidente, por raro que suene, pero tampoco es una muerte apacible). Wolf es enterrado vivo. Fanni y Karl desaparecen de este mundo a manos de Samuel, el decrépito jefe de un grupo de pedófilos. Tamara termina raptando al tal Samuel, al que deja asfixiarse en el maletero de su coche. Añadamos a esto una tumba vacía, torturas, identidades equivocadas, y todavía nos habremos dejado mucho en el tintero.
 
Pese a toda su truculencia, esta es una historia de suspense con calidad literaria que trata temas serios, siendo el más obvio de ellos el profundo daño que inflingen los abusos sexuales. Nacido en Croacia, el autor se crió en el mundillo alternativo de Berlín oeste que ahora nos describe en esta novela. Vienen a la cabeza, sin duda, obras literarias modernas comparables, pero la referencia más a mano que se nos ocurriría son los espeluznantes horrores de los dramas de John Webster.


«Una de las mejores historias alemanas de misterio de todos los tiempos. Y, sin duda, la más original de los últimos años.» krimi-couch.de

«Ideal para leerla de una sentada. ¡De cualquier manera no ibais a poder dormir!» Ulrich Dombrowsky, de la librería Dombrowsky, en Ratisbona.
#
Abstand

Autor

Abstand
Zoran Drvenkar nació en Croacia en 1967, y a la edad de tres años se mudó con su familia a Berlín. Desde 1989 se dedica a tiempo completo a su trabajo literario; en la actualidad vive en un antiguo molino, no lejos de la capital alemana. Es autor de numerosos libros galardonados para niños y adolescentes, entre ellos el superventas "Die Kurzhosengang" (NBG: Otoño 2006), escrito bajo pseudónimo. En 2003 publicó la historia de terror psicológico "Du bist zu schnell", de la que se está rodando ahora una versión cinematográfica.

Obras anteriores:
"Yugoslavian Gigolo" (2005, Klett- Cotta); "Die Kurzhosengang", bajo el pseudónimo Victor Caspak & Yves Lanois (2004, Carlsen); "Du bist so schnell" (2003, Klett-Cotta).
Abstand

Derechos

Abstand
Solicitud de ayuda para los costes de traducción – Alemania

Derechos de este libro vendidos ya para:
EE.UU. (Alfred A. Knopf); Italia (Fazi Editore); Países Bajos (Arbeiderspers).

Derechos de traducción disponibles en:
Ullstein Buchverlage GmbH
Friedrichstr. 126
10117 Berlín, Alemania
Tel: +49 30 23456 450
Contacto: Pia Götz
www.ullsteinbuchverlage.de

Ullstein Verlag fue fundada en Berlín en 1877 por Leopold Ullstein, quien ganó reputación como editor tanto de prensa como de libros. Entre los escritores y periodistas publicados en el pasado por Ullstein Verlag que colaboraron estrechamente con la editorial se encuentran Theodor Wolff, Alfred Kerr, Vicki Baum y Franz Blei. La empresa está centrada hoy en obras de ficción y no ficción, tanto alemanas como internacionales. Tras varias mudanzas y reformas estructurales, Ullstein Verlag regresó en 2004 al centro de Berlín. El nuevo grupo de reciente fundación Ullstein Buchverlage reúne las editoriales Allegria, Claassen, Econ, List, List Taschenbuch, Marion von Schröder, Propyläen, Ullstein y Ullstein Taschenbuch. Ullstein Buchverlage es una filial de Bonnier, grupo empresarial sueco de medios de comunicación.
Abstand