Falanga, Gianluca

Mussolinis Vorposten in Hitlers Reich ("Las avanzadillas de Mussolini en el Reich de Hitler")

Abstand
Ch. Links Verlag, octubre 2008, 336 págs. con aprox. 42 ilustraciones b/n
ISBN: 978-3-86153-493-8
Autor&Derechos


«Repasando el pasado con sobriedad y sin dejarme llevar por las emociones, tengo que reconocer que mi inquebrantable amistad con Italia y el Duce puede considerarse uno de mis errores.» Así consta que dijo Hitler en su búnker en la primavera de 1945, y sin duda resulta fascinante la historia de la desdichada alianza entre ambos dictadores. Gianluca Falanga la narra poniendo énfasis en los caracteres, en particular los de cuatro embajadores italianos en Alemania que se alternaron en el puesto a lo largo de esos años. La narración, asimismo, se abre con un prólogo en el que conocemos al último de ellos, Filippo Anfuso: habiendo hecho votos de seguir al Duce hasta la muerte, recorre en la primavera de 1945 una Europa asolada, convertida en un infierno que bien podría haber imaginado Dante, viajando rumbo a un Berlín en ruinas que aguarda el asalto definitivo de los ejércitos británico y ruso.
 
La siniestra mezcla de política y psicología contiene también numerosos detalles incidentales o poco conocidos que sirven de contrapunto al tema principal. Todos conocemos bien el brutal juego de poder de Hitler. Y ahora podemos enterarnos también de cómo Mussolini, quizá el único estadista europeo de peso en condiciones de hablar con él, fue incapaz de cambiar nada. Una tragedia casi clásica.
#
Abstand

Autor

Abstand
Gianluca Falanga nació en Salerno (Italia) en 1977. Tras sus estudios universitarios de literatura en Turín, trabaja hoy en Berlín como traductor, periodista y escritor y en el sector del libro. Entre sus numerosas obras publicadas se encuentran "Italien in Berlin" (2006) y "Berlin 1937. Die Ruhe vor dem Sturm" (2007).
Abstand

Derechos

Abstand
Solicitud de ayuda para los costes de traducción – Alemania

Derechos de traducción disponibles en:
Ch. Links Verlag
Tel: +49 30-44 02 32-0
Contacto: Maria Oehlschlegel
www.linksverlag.de

Ch. Links Verlag fue una de las primeras editoriales independientes en emprender su actividad después de que en otoño de 1989 se aboliera la censura en la República Democrática de Alemania. Su catálogo, centrado primero en la historia del estalinismo y el comunismo en la RDA, se amplió después para abarcar otras áreas de no ficción: la República Federal de Alemania, la historia del colonialismo alemán y la herencia del nacionalsocialismo. Hoy incluye también historia internacional y temas políticos.
Abstand