Herrmann, Elisabeth

Die siebte Stunde (La séptima hora)

Abstand
List (Ullstein Buchverlage), agosto 2007, 416 p.
ISBN: 978 347 1795538
Autor&Derechos
 

Die siebte Stunde es el segundo thriller de Elisabeth Herrmann y, además, una novela apasionante. Su primera obra nos presentó a los abogados berlineses Joachim Vernau y Marie-Luise Hoffmann, y aquí los tenemos de nuevo, metidos otra vez en una misteriosa cadena de eventos que requerirán de toda su astucia y habilidad para evitar lo peor.

Al borde de la quiebra, Vernau se deja convencer por Hoffman para aceptar un puesto como profesor en un colegio privado del elegante barrio de Pankow, que dirige su competente amiga Katharina Oettinger. Su tarea consiste en supervisar un novedoso experimento de "tribunal juvenil", en el que los alumnos mismos deciden en juicios simulados cómo hay que juzgar y castigar los incumplimientos de las reglas del colegio. Pero ya metido de lleno, descubre rápidamente que no todo es lo que parece, y que su clase de adolescentes está petrificada por extraños eventos de los que no quieren hablar. Sin duda la situación está relacionada con el aparente suicidio de Klarissa, una compañera de clase que murió a finales del pasado año escolar, y con un extraño de los así llamados "juegos de rol en persona", Live Action Role Playing (LARP), en el que todos están participando. Y no se trata de meros delitos menores de los jóvenes: parece que el mismísimo Mal está actuando. Cuando los alumnos de Vernau comienzan a estar en el punto de mira y a ser asesinados y la escuela no afronta las evidentes amenazas, Hoffmann y él intentan desesperadamente ellos mismos cercar al asesino. La investigación de Vernau incluso lo absorbe hacia el mundo de los vampiros LARP y la mafia turca, añadiendo con ello algunas perspectivas sorprendentes del moderno espíritu de Berlín.

Aquí tenemos una nueva autora policiaca realmente original. ¿Qué sabías de Live Action Role Playing antes de verlo mencionado en esta reseña? Elizabeth Herrmann es la persona adecuada para ponerte al corriente. Su estilo narrativo es animado, ingenioso y fluido, posee un obvio talento descriptivo, y su elección de un dúo de abogados como protagonistas en vez de una pareja de detectives le permite prescindir de las a veces tediosas investigaciones forenses del género convencional. Un éxito, un patente éxito, que nos podría dejar a todos con ganas de más.
#
Abstand

Autor

Abstand
Elisabeth Herrmann nació en 1959 en Marburg y vive y trabaja en Berlín como periodista de televisión y escritora. Su primera novela, Mondspaziergänge, recibió el Premio Frauengeschichten.
Abstand

Derechos

Abstand
Solicitud de ayuda para los costes de traducción – Alemania

Derechos de traducción disponibles en:
Ullstein Buchverlage GmbH
Friedrichstr. 126
10117 Berlin, Alemania
Tel.: +49 30 23456 450
Mail: susanna.schaefer@ullsteinbuchverlage.de
Contacto: Susanna Schaefer

List fue fundada en 1894 en Berlín. Se dedica a publicar ficción comercial de alta calidad. En los primeros años del siglo XX List tuvo gran éxito con obras como la autobiografía de Alfred Nóbel, The early years de Winston Churchill, The seven pillars of Wisdom de T. E. Lawrence y The story of San Michele de Axel Munthe. Su catálogo incluye a los premios Nóbel Knut Hamsun, Rudyard Kipling y Mikhail Solokhov, así como a André Maurois, Arnold Toynbee y Stefan Heym. Entre las obras más recientes se cuentan Cold Mountain de Charles Trazier, The Shipping News de E. Annie Proulx, The Mission Son de John le Carré y la serie Artemis Fowl de Eoin Colfer. En 2003 la editorial List fue comprada por la compañía mediática sueca Bonnier y se trasladó a Berlín como sello del grupo editorial Ullstein.
Abstand