Schlink, Bernhard

Das Wochenende (El fin de semana)

Abstand
Diogenes Verlag, Marzo 2008, 240 pp.
ISBN: 978-3-257-06633-3
Autor&Derechos

Después de 20 años en la cárcel, Jorg, un terrorista de la Fracción del Ejército Rojo condenado por varios asesinatos, recibe de repente el indulto y es puesto en libertad. Su hermana Christiane invita a su ruinosa casa en el campo a un grupo de los antiguos amigos de Jorg para que pasen allí un fin de semana y le den la bienvenida a su regreso.
 
Veinte años antes, todos estos amigos tenían ideales revolucionarios. Hoy, todos ocupan un lugar seguro en la sociedad. Henner se ha hecho periodista, Andreas es abogado, Ulrich hombre de negocios, Karin vicaria e Ilse profesora. Participan también en la fiesta sus esposas e hijos, un simpatizante actual de la revolución llamado Marco, y Ferdinand, el hijo de Jorg que vive alejado de él.
Das Wochenende ["El fin de semana"] examina cómo han cambiado en el intervalo los sentimientos de estas personas. Discute sobre la validez de los objetivos políticos de Jorg, y sobre cómo se presentan estos objetivos ahora, en la época tras el 11-S e Iraq. Es asimismo un examen psicológico de las neurosis, pasiones y temores de los personajes.
 
Das Wochenende tiene una trama básica estimulante, versa sobre un asunto actual y lo trata con mano segura. De regreso a los viejos tiempos.


'Schlink ha conseguido su gran popularidad gracias a su penetrante inteligencia sobre la psique de sus personajes y a su empatía por sus dilemas.'Newsweek
#
Abstand

Autor

Abstand
Bernhard Schlink nació en 1944 en Bielefeld, Alemania. Es abogado. Actualmente vive entre Berlín y Nueva York. Publicó su primera novela policiaca, Selbs Justiz (“La justicia de Selb”), en coautoría con Walter Popp, en 1987. Tras la publicación de las siguientes novelas, Die gordische Schleife (“El nudo gordiano”) y Selbs Betrug (“El engaño de Selb”), que obtuvieron premios, dirigió sus esfuerzos hacia otros campos. Su novela El lector, publicada en 1995, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y actualmente está siendo llevada a la pantalla.

Obras anteriores:
Vergangenheitsschuld. Beiträge zu einem deutschen Thema (2007); Die Heimkehr (2006); Vergewisserungen. Über Recht, Politik, Schreiben und Glauben (2005); Selbs Mord (2001); Liebesfluchten (2000); Der Vorleser (1995); Selbs Betrug (1992); Die gordische Schleife (1988), todas publicadas por Diogenes.

Las obras de Bernhard Schlink se han publicado en 42 idiomas.
Abstand

Derechos

Abstand
Solicitud de ayuda para los costes de traducción – Alemania
 
Derechos de esta obra vendidos a:
Gallimard (Francia); Cossee (Países Bajos).

Derechos de traducción disponibles en:
Diogenes Verlag AG
Sprecherstr. 8
CH - 8032 Zürich, Suiza
Tel: +41 44 254 8511
Contacto: Susanne Bauknecht
www.diogenes.ch

Diogenes Verlag fue fundada en Zúrich en 1952 por Daniel Keel y Rudolf C. Bettschart. Es una de las más importantes editoriales internacionales. Su catálogo de autores incluye a Alfred Andersch, Friedrich Dürrenmatt, Patricia Highsmith, Donna Leon, Bernhard Schlink y Patrick Süskind. Entre sus autores de literatura infantil se cuentan Tatjana Hauptmann, Ute Krause, Karl Friedrich Waechter y Tomi Ungerer.
Abstand