Röder, Marlene

Im Fluss (En el río)

Abstand
Ravensburger Verlag, Enero 2008, 256 pp.
ISBN: 3473352772
(A partir de 12 años)
Autor&Derechos

Las vidas entrecruzadas de tres adolescentes son el tema de esta historia intrincada y hábilmente escrita. Mia es una chica de ciudad cuyos padres deciden trasladarse al campo, donde su padre tiene un nuevo trabajo. Muy ligada a sus amistades, la enfurece la perspectiva, menos por una consideración: así nunca más tendrá que volver a ver a Niklas, su ex novio, quien –como sale a la luz más adelante– la había violado para abandonarla a continuación. Nada más llegar a su nueva casa, no obstante, Mia se siente intrigada por los vecinos, cuya casa y jardín divisa perfectamente desde su ventana; tras evitarlos al principio, traba conocimiento con ellos: la abuela, el padre y los dos hijos adolescentes, Alex y Jan. Alex es el mayor de los dos, amistoso y con confianza en sí mismo. Jan es un soñador al que le encanta ir al río. La madre de Jan y Alex desapareció cuando eran pequeños, y Alex, en cada cumpleaños, recibe fotos de lugares muy lejanos supuestamente enviadas por ella, que él cuelga por toda la pared de su cuarto. Jan no demuestra tanta añoranza por su madre; tiene una amiga especial llamada Alina, que vive en el río y le exige furiosamente serle leal.
 
Cuando la primavera da paso al verano, Mia empieza a salir con Alex, pero de momento manteniendo respecto a él una cuidadosa distancia emocional y física para no volver a resultar herida. Forja también con Jan una amistad basada en la música, permitiéndole oírla tocar el violonchelo y persuadiéndole para que la lleve remando hasta la isla en mitad del río, donde Jan le canta su propia extraña música. Durante el verano y el otoño, Mia va descubriendo más y más cosas sobre la historia de la madre de Jan y Alex que le cuenta la abuela de ambos, pero los enigmas se intensifican y las relaciones se agrían al acercarse el invierno.
 
La originalidad de este libro radica tanto en su estructura como en su contenido. El elemento de misterio –y la identidad de Alina– van siendo aclarados con toda precisión al ritmo correcto, hasta que el momento definitivo de revelación hace que un verdadero escalofrío recorra la espina dorsal del lector. Penetrante, estremecedora, cálida, conmovedora: esta nueva escritora, de sólo veinticuatro años de edad, es todo un descubrimiento en esta novela de intenso atractivo.


'Cualquiera que abra este libro se sumergirá en un torrente de lectura y será arrastrado nuevamente a tierra sólo después de 250 páginas. Una historia de increíble profundidad, intensidad y significado psicológico.’Frankfurter Allgemeine Zeitung

'Una obra muy convicente.’Der Spiegel
#
Abstand

Autor

Abstand
Marlene Röder nació en 1984. Destaca por su excepcional talento narrativo. Im Fluss, su primera novela, ha recibido el Premio Hans im Glück de la ciudad de Limburgo. Actualmente la autora está trabajando en su segunda novela.
Abstand

Derechos

Abstand
Solicitud de ayuda para los costes de traducción – Alemania

Derechos de traducción disponibles en:
Ravensburger Buchverlag
Otto Maier GmbH
Robert-Bosch-Straße 1
D - 88214 Ravensburg, Alemania
Tel: +49 751-861240
Contacto: Florence Christ
www.foreignrights-ravensburger.com

En 1883 Otto Maier fundó Ravensburger Buchverlag. Estaba impresionado por las nuevas ideas pedagógicas de su tiempo e intentó ponerlas en práctica en sus libros y juegos. Su objetivo de publicar sólo lo mejor todavía tiene vigencia en la empresa, que ha sobrevivido a dos guerras mundiales y se ha convertido en una compañía internacional. Publica libros y juegos y cuenta con más de 1400 empleados. Está considerada como una de las editoriales líderes de Alemania. Este año celebra su 125 aniversario.
Abstand