Michaelis, Antonia

Drachen der Finsternis (Dragones en la oscuridad)

Abstand
Loewe Verlag, Enero 2008, 448 pp.
ISBN: 978-3-7855-5989-5
(A partir de 13 años)
Autor&Derechos

En ninguna de las 448 páginas de esta emocionante novela el lector sentirá deseos de ver cuánto le queda. Muy al contrario, la obra nos envuelve con sus personajes vivos y agradables mientras galopa a gran velocidad atravesando un paisaje de aventuras con desafíos a la muerte. Tres son los personajes principales: dos jóvenes (Christopher, alemán, que espera encontrar a su hermano de diecinueve años secuestrado, y Jumar, el invisible príncipe heredero de Nepal) y una muchacha (Niya, una revolucionaria comunista en principio idealista), todos ellos de catorce años de edad.
 
Mientras estudia un libro ilustrado sobre Nepal, intentando familiarizarse con el lugar en que se encuentra su hermano, Christopher es absorbido al interior de una foto. Aparece en un bosque del Himalaya, en el que tropieza con Jumar, atrapado en una trampa mientras se dirigía a las montañas de Katmandú tras escaparse del palacio.
 
La historia los acompaña en su marcha monte arriba mientras pasan por pueblos, se encuentran con dragones que se alimentan del color y cuya sombra convierte a las personas en estatuas de bronce, se enrolan y después se escapan de un campo de entrenamiento de los revolucionarios comunistas, soportan temperaturas bajo cero, navegan por ríos subterráneos y por fin alcanzan la cumbre, donde Jumar se enfrenta al dragón (que resulta estar compuesto de millones de mariposas) y se hace visible. Entonces tienen que descender atravesando todavía más riesgos y aventuras antes de que puedan salvar el país del peligro de los militares y de los comunistas.
 
En el fondo, se trata de una historia de "ritos de paso" que, como otras versiones anteriores del género, mezcla elementos mágicos con la vida cotidiana para crear un escenario en el que los héroes y la heroína deben aprender cómo ejercer de manera sana sus funciones como adultos. La vinculación que gradualmente va estableciéndose entre los dos muchachos es puesta a prueba casi hasta el límite cuando llega Niya, de la que ambos se enamoran. La joven, desilusionada por sus experiencias del comunismo real, se escapa con ellos y hace suya su búsqueda, antes de perder trágicamente la vida en los últimos coletazos de la lucha.
 
Un cuento magnífico, apto para cualquier lector de unos trece años al que le gusten las aventuras.


'Antonia Michaelis está dotada de un lenguaje maravilloso y de una enorme comprensión de los procesos interiores de una solitaria alma infantil.’Neues Deutschland

'Hay autores de los que uno se puede fiar completamente. Antonia Michaelis se cuenta entre ellos.'Karlsruher Kind
#
Abstand

Autor

Abstand
Antonia Michaelis nació en Kiel en 1979. Pasó su niñez en un pueblo del mar Báltico junto a sus encantadores y excéntricos padres y a toda una serie de gatos. Tras acabar el colegio pasó un año en el sur de la India, lo que le inoculó la fiebre de los viajes de tal modo que ha visitado Perú, Gana, Siria y las islas británicas. Antonia ha estudiado medicina y actualmente reside en un pueblecito del norte de Alemania, disfrutando de las ventajas y desventajas de vivir en una pequeña ciudad.

Obras anteriores:
Die wunderliche Reise von Oliver und Twist (2003); Hier bei uns in Ammerlo; Der kleine Quengel-Engel (2004); Mike und ich und Max Ernst (2003); Das Geheimnis des 12. Kontinents (2007); Tigermond (2006).
Abstand

Derechos

Abstand
Solicitud de ayuda para los costes de traducción – Alemania

Derechos de esta obra vendidos a:
Harry A. Abrams (Estados Unidos)

Derechos de traducción disponibles en:
Loewe Verlag GmbH
Bühlstraße 4
D - 95463 Bindlach, Alemania
Tel: +49 9208 51-283
Contacto: Julia Courmont
www.loewe-verlag.de

Loewe Verlag GmbH fue fundada en 1863 por Friedrich Loewe en Leipzig. Loewe es una de las más antiguas e importantes editoriales de títulos infantiles de Alemania. Durante el siglo XX Loewe ha publicado cuentos de hadas, clásicos de la literatura infantil y libros ilustrados; Struwwelpeter de Heinrich Hoffmann (1903) y otras grandes obras fueron publicadas por primera vez por esta editorial. Actualmente Loewe publica una amplia gama de títulos que abarcan desde libros ilustrados hasta ficción infantil de alta calidad y obras de no ficción para niños y jóvenes. Entre sus autores se cuentan Cornelia Funke y Kai Meyer.
Abstand